Que no te aburran las M@TES

Galería

App M@tes para Móviles_V

Posted on: 14 abril, 2018

A lo largo de este curso, mis alumnos de los niveles educativos de 3º ESO y 1º Bachillerato, están realizando un Taller de App móviles en cl@se de Ma@tes.

OBJETIVO DEL TALLER: motivar a los alumnos presentando actividades atractivas usando una metodología participativa y activa mediante el uso del móvil como recurso necesario e imprescindible para nuestro quehacer matemático y el aprendizaje de los conceptos matemáticos dentro y fuera del aula. Ayudar a repasar, reforzar, ampliar y profundizar aquellos conceptos dados en clase y aprender mucho más.

INTRODUCCIÓN: se necesitan dos sesiones que se hacen una vez al año y luego podemos proponer actividades diferentes en cualquier momento del curso, que dependiendo de lo que les pidamos se harán en una o dos sesiones.

SESIÓN 1: Presentar y enseñar a usar App que se van a utilizar en clase para que sean autónomos y se sientan protagonistas de su propio aprendizaje a lo largo del curso. Pedir a los alumnos que se descarguen en su móvil en casa con WIFI, por ejemplo, dos de ellas: Desmos y PhotoMath  (hay muchas más).

_20170713_211523.JPG

Entrada con las aplicaciones

SESIÓN 2: En el aula usaron el móvil para realizar ejercicios del libro de texto y familiarizarse con las aplicaciones.


DESARROLLO TALLERES 


1. TALLER DE DESMOS  (REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES)


OBJETIVO:  repasar representación de funciones, detectar posibles errores y corregir el control de este tema, de forma diferente. 

SESIÓN 1: Sigue las instrucciones del siguiente enlace Taller_desmos_2018 y resuelve con ayuda del móvil.

SESIÓN 2: terminar el documento en el formato digital de cada actividad propuesta, usando el móvil y mandarlo al profesor por email.

FOTOS TALLER EN RRSS

Twitter @RafaelaYbarraAC

Facebook @ColegioRafaelaybarra

Álbum en Facebook

 


2.TALLER DE FOTOMATH  (RESOLUCIÓN ECUACIONES Y SISTEMAS)


OBJETIVO: repasar ecuaciones y sistemas, corregir el control de ecuaciones y sistemas (gráfica y analíticamente) , buscando posibles errores a la hora de resolverlos.

SESIÓN 1: Repartir la hoja ecuaciones_sistemas_PhotoMath a cada grupo de 4 personas, hacer ejercicios de forma individual en el cuaderno, comprueba los resultados con el compañero de la derecha, busca posibles fallos, solucionarlos entre todos los componentes del grupo (usamos la técnica de aprendizaje cooperativo 1-2-4). Poner resultados en común en la fotocopia.

SESIÓN 2: utilizar la aplicación FHOTOMATH, para comprobar los resultados. Si tenéis algún fallo (ponerlo en rojo), por detrás de la hoja, contestar a las preguntas siguientes:

  • ¿Os ha gustado la aplicación? ¿es útil para vosotros?
  • ¿Habéis tenido dificultades para usarla? ¿Cuales?

Cuando termines entrega la hoja a tu profesor.


ENTRADAS RELACIONADAS (en este Blog)


App M@tes para Moviles_I

App M@tes para Moviles_II

App M@tes para Moviles_III

App M@tes para Moviles_IV

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Elisa Benitez. Colegio Rafaela Ybarra. Madrid

  • 634.568 visitas

Autora Cuadernillo Día Escolar de la Matemáticas 2010, “Prensa y matemáTICas”.

http://www.fespm.es/-DEM-2010-

Mención de Honor X Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos.

Mi Blog en laBlogoteca 20.minutos.es

PARTICIPO EN CARNAVAL DE MATEMATICAS

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.621 seguidores

Archivos

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Que no te aburran las M@tes by Elisa Benitez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain License.

Blogs que sigo

Anuncios
Alejandro Gallardo

me paso la vida aprendiendo

Amorphorismos

Éste blog consta de dos temas: "Leyendas Paganas", libro sobre historias, leyendas y mitos que nos acercan a los origenes. Y "Falacias de Internet y otros amores" donde expongo el cotidiano mundo de relaciones, donde nuestros roles sufren la transición del momento. Este proyecto se culminará con la publicación de dos de mis libros.

profe.mates.jac

Blog personal sobre Matemáticas

yosoytuprofe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

InformaTICa X.0 para todos

Ponte las pilas en la Sociedad de la Información

Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" - J. Dewey

XarxaTIC

Donde se habla sobre Educación y nuevas tecnologías

Actualidad Pedagógica

Alternativas para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje

No más tiza

Blog de aula

MatematicasCercanas

Rompiendo los muros de las matemáticas

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

acertijosescudero

EL GRAN LIBRO DE LOS ACERTIJOS DE INGENIO (Jesús Escudero Martín)

Divermates

las matemáticas de la magia y la magia de las matemáticas

Blog Ecléctico de Antolo Mágico

Pequeñas píldoras de pensamiento

30 de diferencia

Un blog escrito a seis manos

Campus Andalucía TECH

Campus Científicos de Verano 2013

Matemática Positiva

Explorando el universo matemático

Matemáticas para ingenieros

Matemáticas contadas desde la perspectiva de estudiantes de ingeniería.

A %d blogueros les gusta esto: