Que no te aburran las M@TES

PRESENTACION

FOTO_Elisa

«La educación no es llenar el cubo,

sino encender el fuego» Hesíodo

Hola a todos/@s:

Me llamo Elisa Benítez, me defino como profesora de todo un poco. Comencé en 1997 como profesora asociada en la Facultad de Matemáticas de la UCM en el Departamento de Estadística e I.O. (estuve 11 años allí, hasta 2008). En 1998 me llamaron para una suplencia de Matemáticas de BUP en el Colegio concertado Rafaela Ybarra en Madrid, en el cual sigo. Durante estos 20 años en el colegio me he dado cuenta,  que claramente tengo vocación docente, desde que tenía 16 años me he interesado por la docencia, dando clases particulares (con 5 años colocaba mis muñecos delante de una pizarra pequeñita y les daba clase, eso dice mi madre). Que más os puedo contar me apasionan las Ciencias, sobre todo las Matemáticas, en concreto la Estadística y probabilidad, además las TIC en educación me tienen absorbida. No puedo vivir sin mi móvil. Me gusta aprender e innovar, siempre saco un rato para intentar buscar ó crear alguna actividad para motivar a mis alumnos.

Soy autora del Blog de Aula InformaTICa X.O para todos, y he participado en jornadas y cursos para profesores como ponente. Autora del cuadernillo del Día Escolar de las Matemáticas 2010. Así como anfitriona en varias ediciones del Carnaval de Matemáticas, entre otras cosas.

Si queréis saber algo más de mi sobre las matemáticas visitar el enlace siguiente:

Elisa Benítez #ConCincoPreguntas

Si quieres contactar conmigo mándame un correo elisaprofesor@gmail.com

 


 

Trabajos, artículos, publicaciones, proyectos, ponencias y cursos impartidos


  • Taller «App Móviles en cl@se de M@tes», publicado en actas del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática.  (CIBEM 2017).
  • “Invasión Tecnológica”. Mención de Honor X Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos. Facultad de Estudios Estadísticos (UCM).

https://estudiosestadisticos.ucm.es/data/cont/docs/12-2017-06-20-Xcert-mencion.pdf

  • «Mi móvil y yo. Dependencia digital». Experiencia publicada en la Revista Digital de EducaMadrid dentro de las «II Jornadas de Innovación Educativa i&EDU 2017».
  • Proyecto ABP, Buenas prácticas: «Suena el ROM ROM de tu ordenador». IV Encuentro Acciones Innovadoras 43,19 (Escuelas Católicas Madrid).
  • Comunicaciones en Jornadas Integración de las TIC en la Enseñanza publicadas en sección de Monográficos de la Revista Digital de EducaMadrid. CRIF «Las Acacias».
  • Cuadernillo Día Escolar de la Matemáticas 2010, “Prensa y matemáTICas”. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). 2010. http://www.fespm.es/-DEM-2010-
  • “Aventúrate y aprende investigando con la Estadística y las Nuevas tecnologías”. Trabajo ganador del I Concurso de Proyectos Educativos en Estadística e Investigación Operativa para Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, convocado por la Sociedad de Estadística e IO. Publicado en Boletín SEIO (www.seio.es), volumen 23, enero 2007.
  • Ponencias en la Universidad Otoño CDL. Facultad Matemáticas. UCM.
    • “El azar y la estadística en el mundo Real. Propuestas didácticas en el aula de Matemáticas”.
    • “Cómo renovar la metodología de las Matemáticas fuera y dentro del aula»
  • “WebQuest: Investigando por la RED”. Curso formación de profesores: Centro autonómico de Formación e Innovación CAFI, Departamento Científico Tecnológico y Social en Santiago de Compostela. XUNTA Galicia.

 

Deja tus comentarios y aportaciones, así nos enriquecemos todos. Gracias.

20 respuestas to "PRESENTACION"

Un blog superinteresante, de ahora en adelante tendrás ami hijo aquí metido, a ver si consigo que se interese por las matemáticas.

Gracias

Le gusta a 1 persona

Muchas gracias por el comentario. Un abrazo

Me gusta

Hola Elisa,
tu blog es interesante, me encanta la matemática y la informatica, aunque me estoy iniciando en ellas, cada vez me atraen mas, encuentro en tu blog las respuestas a muchas de mis preguntas

Me gusta

Gracias Cesar, comentarios como el tuyo hacen que siga publicando, me animan.

Me gusta

claroo claroo no se como les puede justar las matessssi en una tonteriaaa masss feaaa lasss matesss que ascooo

Me gusta

Lamento que pienses asi, si reflexionas un poco veras qeu estan por todas partes y no podemos vivir sin ellas….

Me gusta

Hola Elisa,
soy Antonio de la Fuente Arjona, actor y autor teatral, acabo de publicar un nuevo texto teatral para niños/as de 6 a 12 años y pienso que quizá podría interesarte y de alguna manera a lo mejor podríais ayudarme a darle difusión…
Se trata de «LA REBELIÓN DE LOS NÚMEROS» que viene a sumarse a mis anteriores títulos ya publicados en Ediciones De la Torre, donde se pone en práctica una teoría ambiciosa y fantástica: el teatro como una herramienta en la escuela.
Cada uno de estos curiosos textos teatrales toca una materia escolar y están trufados de juegos para el lector/actor e ideas para el profesor/director.
En LA REBELIÓN DE LOS NÚMEROS se produce una ecuación explosiva: ¡¡Matemáticas y Teatro!!
Un texto original e insólito, tanto en la escuela como sobre un escenario.
Las ilustraciones son de Juan Manuel García Álvarez.
Editorial: Ediciones de la Torre http://www.edicionesdelatorre.com
En mi web (en la sección AUTOR) se pueden encontrar fotos, videos, reseñas y críticas de prensa, etc…
Un saludo y gracias,
Antonio de la Fuente Arjona
http://delafuentearjona.viadomus.com

Me gusta

Interesante, lo pondre en lecturas.
Matematicas y teatro, no habia pensado el ello.
Quizas se podrian hacer cortos en clase…..

Saludos,

Elisa

Me gusta

El libro de las matemáticas.

Quisiera enviaros una reseña de un libro diferente sobre matemáticas, con los 250 hitos mas importantes de las mismas.
No se como enviarles un pdf de la portada.
Un saludo

Me gusta

Te he envido un correo para que puedas mandarmelo y lo cuelgo.
Saludos.

Me gusta

Hola Elisa.
Felicidades por tu blog. Quisiera invitarte a conocer una iniciativa que estoy tratando de levantar: un blog para publicar problemas resueltos y propuestos para Olimpiadas de Matemática.
Estoy aprovechando un plugin de WordPress que me permite usar una variante de LaTeX para generar las imágenes con las fórmulas matemáticas automáticamente.
Puedes visitar el piloto en http://www.revista-matematica.co.cc
Quisiera saber si conocer personas o instituciones interesadas en participar en un proyecto así, igualmente invitarte, aunque veo por el material publicado y los comentarios que ya tienes muchas actividades encima… jejejeje… 😀 Talvés por lo menos puedas comentarle a la gente que conoces…
De nuevo felicitarte por el blog y a seguir promoviendo el estudio de la Mate.
Saludos desde Costa Rica.
Simón Sánchez Segura.

Me gusta

Hola Simón,
Que interesante un Blog con problemas de las olimpiadas de Costa Rica, he estado en él y veo que no te dedicas a la docencia y sin embargo te interesa cosas relacionadas con ella. Pondré tu blog en mis enlaces para que sea visitado por gente interesada en problemas matemáticos.
Gracias por tus elogios y saludos desde España.

Me gusta

Hola Elisa:

En primer lugar felicidades por tu blog y por el cuadernillo de Prensa y Matemáticas para el día escolar de las Matemáticas.

También quiero agradecerte que te hayas acordado de nosotros al mencionar nuestra Web.

Esto nos anima a seguir trabajando, y a darnos cuenta de lo gratificante que es nuestra profesión.

Un fuerte abrazo, desde la feria de abril en Sevilla.

José María Vázquez

Me gusta

Gracias José María por tus felicitaciones.

Una de las cosas que más me llamo la atención de vuestra página Web Mates y +, fue la sección de Prensa y Matemáticas, que desde aqui animo a visitar a todos, con láminas publicadas en AULA del periódico el Mundo del siglo XXI, ELPAIS.com, Prensa insólita, Pasatiempos………

Saludos, desde los madriles..

Elisa

Me gusta

Muy chulo el blog. Has trabajado mucho y bien. Enhorabuena.

Me gusta

Gracias compañero de profesión y área, como sabes debemos hacer un esfuerzo en esto de las TIC, requiere mucho tiempo y dedicación, pero luego merece la pena, aunque todabia no manejo muy bien esto del Blog y cada dia voy aprendiendo algo nuevo.

Un abrazo,

Elisa

Me gusta

Hola Elisa,
Me llamo Eva M Perdiguero Garzo, soy profesora de Matemáticas en el IES Ribera del Bullaque (Porzuna) – Ciudad Real. He conocido tu blog a través del carnaval matemático y en primer lugar me gustaría felicitarte por tu trabajo sobre matemáticas en la prensa. También me gustaría invitarte a una wiki que he puesto en funcionamiento con el mismo tema: Prensa y Matemáticas, cuya finalidad es ir guardando y clasificando artículos o material de prensa para después utilizarlo en nuestras clases. La wiki acaba de comenzar y trato de fomentar su uso para el día 12 de Mayo para que la utilicemos profesores de toda España. Mi idea es hacer una caza del tesoro con el material recopilado para celebrar tal día. Aunque la wiki queda a disposición de todo el mundo, desde ya, para siempre que la queramos usar no sólo ese día.
Si te apetece echale un ojo y si quieres podrías añadir, algunos de los artículos que habéis trabajado, o los que creas convenientes o todos, o ninguno, como tu lo veas.
La dirección de la wiki es: http://prensamatematica.wikispaces.com/
Y para participar en ella necesito invitarte, por lo que necesitaría tu e-mail.
Bueno, pásate y si te apetece mándame tu e-mail al mío: empgmate@gmail.com

Me gusta

Eva, gracias por tu invitación, intentaré entrar en tu WIKI, aunque de momento el tiempo no me lo permite.

Saludos

Me gusta

Holllllaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sabess quien soi ?????? 😀
jajajajjajajajajajjajaja ç
menudo blogggggg!!!!!!!!!!!!!
mui bonniitoooooooooo ely =)
me voi a comerr un besO (K)(K)

Me gusta

Gracias Yoli, nos vemos en el cole, sigue asi que triunfaras.
Besos

Me gusta

Deja un comentario

Elisa Benitez. Colegio Rafaela Ybarra. Madrid

  • 2.033.872 visitas

Autora Cuadernillo Día Escolar de la Matemáticas 2010, “Prensa y matemáTICas”.

http://www.fespm.es/-DEM-2010-

Mención de Honor X Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos.

Mi Blog en laBlogoteca 20.minutos.es

PARTICIPO EN CARNAVAL DE MATEMATICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 315 suscriptores

Archivos

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Que no te aburran las M@tes by Elisa Benitez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain License.

Blogs que sigo

Qué vamos a hacer hoy

Matemáticas + Actividades en familia por Córdoba y en casa

El blog de MCarmenG MATHS

Ideas, experiencias y comentarios de la enseñanza de las Matemáticas y de mis viajes; mis dos grandes pasiones

Alejandro Gallardo

me paso la vida aprendiendo

Amorphorismos

Éste blog consta de dos temas: "Leyendas Paganas", libro sobre historias, leyendas y mitos que nos acercan a los origenes. Y "Falacias de Internet y otros amores" donde expongo el cotidiano mundo de relaciones, donde nuestros roles sufren la transición del momento. Este proyecto se culminará con la publicación de dos de mis libros.

profe.mates.jac

Blog personal sobre Matemáticas

Yo Soy Tu Profe

Portal educativo.

InformaTICa X.0 para todos

Ponte las pilas en la Sociedad de la Información

Gesvin Romero

"Si cuando discutes no dejas espacio a la duda, es que te importa más ganar que aprender."

XarxaTIC

De educación, tecnología y mucho más

No más tiza

Blog de aula

Matematicascercanas

¡Acercando las Matemáticas a todo el mundo!

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

acertijosescudero

EL GRAN LIBRO DE LOS ACERTIJOS DE INGENIO (Jesús Escudero Martín)

Divermates

las matemáticas de la magia y la magia de las matemáticas

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Blog matemático de Luis M. Iglesias

Blog Ecléctico de Antolo Mágico

Pequeñas píldoras de pensamiento