Que no te aburran las M@TES

Archivos

inervery

mathteam_inervery

El último relevo con:  Miguel Flexas, Laura JiroEnrique CamaBeatriz MonferrerAbigail Trujillo y Luis Dávila.

Relevo Math Team (III): Hablamosde-relevo-mathteam(I)


RESUMEN: PROFESORES/VÍDEOS


Miguel Flexas

Matemáticas a Tu Ritmo, un proyecto de Innovación Educativa basado en el método Flipped Classroom donde hse hace énfasis en el cambio de sistema de evaluación en Matemáticas con Miguel Flexas

Laura Jiro

Aspectos emocionales en el aprendizaje de las matemáticas con Laura Jiro

Enrique Cama y Beatriz Monferrer

Visión global de un curso de Matemáticas con Quique Cama y Beatriz Monferrer

Abigail Trujillo

Metodología para desarrollar proyectos y la aplicación en geometría analítica por Abigail Trujillo

Luis Dávila

Mi PLE y los lesson plans de Symbalooedu por Luis Dávila


RRSS: TWITTER


 

Relevo 📹 (III) ➕➖➗✖️

hashtag/HablamosDE


PLAY LIST: Relevo #MathTeam Ineverycrea


Lista con todos los vídeos, realizada por Alejando Gallardo


 

FUENTE: ineverycrea.net/comunidad

Anuncios

BLOG (recurso educativo) Que no te aburran las M@tes

En el segundo día del relevo, tenemos a los profesores: Alejandro GallardoJuan José LópezDavid SierraCarlos MoralesElisa Benítez y Miguel Álvaro

Relevo Math Team (II): Hablamosde-relevo-mathteam(II)


RESUMEN: PROFESORES/VÍDEOS


Alejandro Gallardo

Geogebra y su uso en el aula con Alenjandro Gallardo

Juan José López

Matemáticas basadas en la evidencia con Juan José López

David Sierra Bolívar

“No me mates con las mates. Los alumnos son tus profesores” con David Sierra Bolívar

Carlos Morales

ABP 360º a través de Jackpot con Carlos Morales

Elisa Benítez

Que no te aburran las M@tes, Apps móviles en clase de M@tes con Elisa Benítez

Miguel Álvaro

Cómo implementar Flipped Classroom en clase de matemáticas con Miguel Álvaro

 


RRSS: TWITTER


 

Relevo 📹 (II) ➕➖➗✖️

hashtag/HablamosDE


ENTRADAS EN OTROS BLOG


 

conectandomates

ENTRADA_conectadosalasmates.com

 

JF

ENTRADA_Estonoentraenelexamen.com

 

maricarmen

ENTRADA_mcarmengon.com

En el tercer y último día de Relevo #MathTeam tenemos a  Miguel Flexas Laura JiroEnrique CamaBeatriz MonferrerAbigail Trujillo y Luis Dávila.

 

FUENTE: ineverycrea.net/comunidad

inervery

mathteam_inervery

Relevo Math Team, es una iniciativa de Carmen Iglesias, donde 18 profesores/as de matemáticas de España y Latinoamérica del grupo #MathTeam liderado por Juan Francisco Hernández os vamos a mostrar, mediante unos vídeos, algunas metodologías que usamos en nuestro día a día en el aula, proyectos, herramientas, etc… mejorando nuestra práctica docente.

Espero que os enganche y aprendáis a disfrutar y amar las matemáticas.

Relevo Math Team (I): Hablamosde-relevo-mathteam(I)


RESUMEN: PROFESORES/VÍDEOS


Juan Francisco Hernández

Plickers en matemáticas, cómo crearlos y cómo usarlos en el aula con Juan Francisco Hernández

Sergio Darias

Matemáticas de la Información y la Comunicación con Sergio Darias

Tania Aparicio

Yincana Realidad Aumentada con Tania Aparicio

Mari Carmen García

Blog como forma de comunicación y evaluación en Bachillerato con Mari Carmen García

Isabel García Esteban y Alberto González

SPIDERMAN SABE TRIGONOMETRÍA, proyecto de trigonometría, cine y geogebra con Isabel García y Alberto González

Pedro Martínez

Proyecto Emocionar con Matemáticas por Pedro Martínez

RRSS: TWITTER

Relevo 📹 (I) ➕➖➗✖️

hashtag/HablamosDE

 

En el segundo relevo tenemos aAlejandro GallardoJuan José LópezDavid SierraCarlos MoralesElisa Benítez y Miguel Álvaro

FUENTE: ineverycrea.net/comunidad

A lo largo de este curso, mis alumnos de los niveles educativos de 3º ESO y 1º Bachillerato, están realizando un Taller de App móviles en cl@se de Ma@tes.

OBJETIVO DEL TALLER: motivar a los alumnos presentando actividades atractivas usando una metodología participativa y activa mediante el uso del móvil como recurso necesario e imprescindible para nuestro quehacer matemático y el aprendizaje de los conceptos matemáticos dentro y fuera del aula. Ayudar a repasar, reforzar, ampliar y profundizar aquellos conceptos dados en clase y aprender mucho más.

INTRODUCCIÓN: se necesitan dos sesiones que se hacen una vez al año y luego podemos proponer actividades diferentes en cualquier momento del curso, que dependiendo de lo que les pidamos se harán en una o dos sesiones.

SESIÓN 1: Presentar y enseñar a usar App que se van a utilizar en clase para que sean autónomos y se sientan protagonistas de su propio aprendizaje a lo largo del curso. Pedir a los alumnos que se descarguen en su móvil en casa con WIFI, por ejemplo, dos de ellas: Desmos y PhotoMath  (hay muchas más).

_20170713_211523.JPG

Entrada con las aplicaciones

SESIÓN 2: En el aula usaron el móvil para realizar ejercicios del libro de texto y familiarizarse con las aplicaciones.


DESARROLLO TALLERES 


1. TALLER DE DESMOS  (REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES)


OBJETIVO:  repasar representación de funciones, detectar posibles errores y corregir el control de este tema, de forma diferente. 

SESIÓN 1: Sigue las instrucciones del siguiente enlace Taller_desmos_2018 y resuelve con ayuda del móvil.

SESIÓN 2: terminar el documento en el formato digital de cada actividad propuesta, usando el móvil y mandarlo al profesor por email.

FOTOS TALLER EN RRSS

Twitter @RafaelaYbarraAC

Facebook @ColegioRafaelaybarra

Álbum en Facebook

 


2.TALLER DE FOTOMATH  (RESOLUCIÓN ECUACIONES Y SISTEMAS)


OBJETIVO: repasar ecuaciones y sistemas, corregir el control de ecuaciones y sistemas (gráfica y analíticamente) , buscando posibles errores a la hora de resolverlos.

SESIÓN 1: Repartir la hoja ecuaciones_sistemas_PhotoMath a cada grupo de 4 personas, hacer ejercicios de forma individual en el cuaderno, comprueba los resultados con el compañero de la derecha, busca posibles fallos, solucionarlos entre todos los componentes del grupo (usamos la técnica de aprendizaje cooperativo 1-2-4). Poner resultados en común en la fotocopia.

SESIÓN 2: utilizar la aplicación FHOTOMATH, para comprobar los resultados. Si tenéis algún fallo (ponerlo en rojo), por detrás de la hoja, contestar a las preguntas siguientes:

  • ¿Os ha gustado la aplicación? ¿es útil para vosotros?
  • ¿Habéis tenido dificultades para usarla? ¿Cuales?

Cuando termines entrega la hoja a tu profesor.


ENTRADAS RELACIONADAS (en este Blog)


App M@tes para Moviles_I

App M@tes para Moviles_II

App M@tes para Moviles_III

App M@tes para Moviles_IV

 

 

Mañana por segunda vez, las matemáticas salen a la calle, organizada por la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo con el apoyo e interés de la Junta Municipal de Chamberí.

FECHA: 15 Abril 2018 de 11:30 a 14:00

LUGAR: C/ Fuencarral (entre las glorietas de Quevedo y Bilbao)

Esta iniciativa surgió de un grupo de profesores, miembros de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ como preámbulo del VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que tubo lugar en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017.

La intención de esta convocatoria en la calle, es acercar las Matemáticas a todo el mundo, con actividades, talleres, sesiones de magia, …..

mates en la calle.jpeg

¡¡¡Os esperamos a todos en la calle

para disfrutar de las Matemáticas!!!

El 12 de Mayo es el Día escolar de las Matemáticas, hace 7 años tuve el honor de ser la autora del cuadernillo. Este blog nació por esta razón para poder compartir todas  las actividades. Todos los años publico una entrada sobre este día y me preocupo mantener el Blog Que no te aburran las M@tes

El cuadernillo de este año 2018 Matemáticas y el poder de los votos ha sido elaborado por Antonio Moreno Verdejo, licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Matemáticas, profesor de enseñanza secundaria y en la Universidad de Granada.

Os dejo el enlace al cuadernillo día_escolar_matemáticas_18-2

DESCARGA CUADERNILLOS (últimos ocho años):

Cada año el Servicio de Publicaciones de la FESPM edita un cuadernillo con propuestas de actividades para que se realicen en los centros educativos.

- 2010: Prensa y matemáTICas
- 2011: Las matemáticas de la química
- 2012: Matemáticas y economía. Ventajas de la cooperación
- 2013: Hydria-Matemáticas. Midiendo nuestras huellas
- 2014: Matemáticas y computación

- 2015: Matemáticas jugando

- 2016: Matemáticas en el deporte

- 2017: Matemáticas para el turismo y por doquier

- 2018: Matemáticas y el poder de los votos

ENLACES AÑOS ANTERIORES EN ESTE BLOG:

1. 2017: Matemáticas para el turismo y por doquier

2. 2016: Matemáticas jugando

3. 2014: Matemáticas y computación

4. 2013: Hydria-Matemáticas

5.2012: matemáticas y economía

6. 2011: Las matematicas de la química

7. 2010: Prensa y MatemaTICas  con Actividades, publicación en la FESPM y exposicion de murales en mi cole

FUENTES:
http://www.fespm.es/


Elisa Benitez. Colegio Rafaela Ybarra. Madrid

  • 574,457 visitas

Autora Cuadernillo Día Escolar de la Matemáticas 2010, “Prensa y matemáTICas”.

http://www.fespm.es/-DEM-2010-

Mención de Honor X Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos.

Mi Blog en laBlogoteca 20.minutos.es

PARTICIPO EN CARNAVAL DE MATEMATICAS

Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.520 seguidores

Archivos

junio 2018
L M X J V S D
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Que no te aburran las M@tes by Elisa Benitez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain License.

Blogs que sigo

Anuncios
Amorphorismos

Éste blog consta de dos temas: "Leyendas Paganas", libro sobre historias, leyendas y mitos que nos acercan a los origenes. Y "Falacias de Internet y otros amores" donde expongo el cotidiano mundo de relaciones, donde nuestros roles sufren la transición del momento. Este proyecto se culminará con la publicación de dos de mis libros.

profe.mates.jac

Blog personal sobre Matemáticas

yosoytuprofe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

InformaTICa X.0 para todos

Ponte las pilas en la Sociedad de la Información

Blog de Gesvin

"Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" - J. Dewey

XarxaTIC

Donde se habla sobre Educación y nuevas tecnologías

Actualidad Pedagógica

Alternativas para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje

No más tiza

Blog de aula

MatematicasCercanas

Rompiendo los muros de las matemáticas

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

acertijosescudero

EL GRAN LIBRO DE LOS ACERTIJOS DE INGENIO (Jesús Escudero Martín)

Divermates

las matemáticas de la magia y la magia de las matemáticas

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Blog matemático de Luis Miguel Iglesias Albarrán

Blog Ecléctico de Antolo Mágico

Pequeñas píldoras de pensamiento

30 de diferencia

Un blog escrito a seis manos

Campus Andalucía TECH

Campus Científicos de Verano 2013

Matemática Positiva

Explorando el universo matemático

Matemáticas para ingenieros

Matemáticas contadas desde la perspectiva de estudiantes de ingeniería.

Martams's Blog

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: