Que no te aburran las M@TES

Calculadora WIRIS cas (On line)

Posted on: 26 febrero, 2014

Esta entrada se la dedico a mis alumnos de primero de Bachillerato para que les sea más fácil estudiar el tema de funciones y hagan con éxito su examen de recuperación de la semana que viene.

Muchas veces lo que a nosotros nos parece muy fácil para nuestros alumnos no lo es y se preguntan como pueden comprobar si han resuelto bien una ecuación o han dibujado correctamente una función, entre otras cosas, pues para ello tenemos WIRIS (hace unos años yo usaba Derive, muy parecido, su última versión fue Derive 6.1, pero desde el 2005 se ha dejado de comercializar).

Ahora tenemos WIRIS que es un programa de álgebra computacional usado en línea (online) con propósitos educativos muy extendido y usado, ademas se descarga de forma gratuita de Internet y es capaz de trabajar con numeros, polinomios, formulas, funciones, matrices, derivadas, integrales, programación lineal, geometria, hacer límites, dibujar curvas, etc…

WIRIS desktop es la versión local de WIRIS cas. Puede utilizarse sin acceso a Internet y es compatible con los SO: Windows, Linux y Mac.

Para acceder a la aplicación podeis entrar en las CCAA o hacer clic en el enlace siguiente:

http://www.wiris.net/editorial-bruno/wiris/es/index.html

En el siguiente MANUAL de WIRIS podeis encontrar una cantidad de posibilidades para para plantear problemas y tareas a nuestros alumnos, ademas en los vídeotutoriales que ya se han hecho del Editor y de Wiris Cas. Todo un mundo lleno de sorpresas para hacer que las Matemáicas sean más amenas para nuestros alumnos.

Existen muchas más calculadoras que podeis encontrar en el siguiente enlace http://miwikideaula.wikispaces.com/Calculadoras,
como por ejemplo la calculadora estadística para trabajar en línea Calculadora Caest 1.5.

EJEMPLO: Representacion grafica de una función racional

funcionDentro de la ficha operaciones, le damos a representar e introducimos la función anterior usando los operadores adecuados (figura 1), le damos al igual que aparece en rojo y obtenemos en el tablero 1 (vease solución en la figura 2), donde podemos ver la función representada con sus puntos de corte, asíntotas, máximos y mínimos, donde crece, decrece….

enunciado_funcion(figura 1)

SOLUCIÓN:

solucion_funcion

(figura 2)

 Esta entrada participa en la Edición del Carnaval de Matemáticas, la Edición 5.1: Rey Pastor alojada en el Blog  de Tito Eliatron Dixit

FUENTES:

Blog: La clase de MaTEmaTICas

Wikipedia

Pagina de WIRIS

6 respuestas to "Calculadora WIRIS cas (On line)"

[…] la aplicación WIRIS para hacer el ejemplo 8 de la página 68, te puede […]

Me gusta

dime que blog o wed usastes me enanta

Me gusta

En la entrada del post estan las FUENTES:

Blog: La clase de MaTEmaTICas

Wikipedia

Pagina de WIRIS

Un saludo

Me gusta

Hola. Estaría interesado en establecer un intercambio de enlaces entre esta página y mi blog http://www.paseomatematicas.blogspot.com.es relacionado con las matemáticas de la vida real y cotidiana, así como con la divulgación matemática. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta en jlgallego@topseis.com

Me gusta

Estimado Jose Luis, por supuesto que no tengo ningún inconveniente en el intercambio de enlaces para enriquecernos todos. Aunque te enviare un email, tambien lo dejo en este comentario. Gracias por ponerte en contacto conmigo.
Un abrazo,
Elisa

Me gusta

[…] Rey Pastor alojada en el Blog de Tito Eliatron Dixit, desde el Blog Que no te aburran las M@tes:https://matesnoaburridas.wordpress.com/2014/02/26/calculadora-wiris-cas-on-line/Mucha suerte a todos con vuestras entradas, espero que la mia os […]

Me gusta

Deja un comentario

Elisa Benitez. Colegio Rafaela Ybarra. Madrid

  • 2.040.518 visitas

Autora Cuadernillo Día Escolar de la Matemáticas 2010, “Prensa y matemáTICas”.

http://www.fespm.es/-DEM-2010-

Mención de Honor X Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos.

Mi Blog en laBlogoteca 20.minutos.es

PARTICIPO EN CARNAVAL DE MATEMATICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 315 suscriptores

Archivos

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Categorías

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Que no te aburran las M@tes by Elisa Benitez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain License.

Blogs que sigo

Qué vamos a hacer hoy

Matemáticas + Actividades en familia por Córdoba y en casa

El blog de MCarmenG MATHS

Ideas, experiencias y comentarios de la enseñanza de las Matemáticas y de mis viajes; mis dos grandes pasiones

Alejandro Gallardo

me paso la vida aprendiendo

Amorphorismos

Éste blog consta de dos temas: "Leyendas Paganas", libro sobre historias, leyendas y mitos que nos acercan a los origenes. Y "Falacias de Internet y otros amores" donde expongo el cotidiano mundo de relaciones, donde nuestros roles sufren la transición del momento. Este proyecto se culminará con la publicación de dos de mis libros.

profe.mates.jac

Blog personal sobre Matemáticas

Yo Soy Tu Profe

Portal educativo.

InformaTICa X.0 para todos

Ponte las pilas en la Sociedad de la Información

Gesvin Romero

"Si cuando discutes no dejas espacio a la duda, es que te importa más ganar que aprender."

XarxaTIC

De educación, tecnología y mucho más

No más tiza

Blog de aula

Matematicascercanas

¡Acercando las Matemáticas a todo el mundo!

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

acertijosescudero

EL GRAN LIBRO DE LOS ACERTIJOS DE INGENIO (Jesús Escudero Martín)

Divermates

las matemáticas de la magia y la magia de las matemáticas

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Blog matemático de Luis M. Iglesias

Blog Ecléctico de Antolo Mágico

Pequeñas píldoras de pensamiento