Que no te aburran las M@TES

¡San Valentín M@TEMÁTICO 2016!

Posted on: 14 febrero, 2015

Todos necesitamos dar y recibir AMOR. Hoy 14 de febrero día de San Valentín que mejor forma de celebrarlo que haciendo una entrada como no de MATEMÁTICAS relacionada con el AMOR

20141125_011509

Buscando entre mis entradas he encontrado una que hice en el 2012 Ecuación de Amor, recuerdo que es esos días estaba explicando las ecuaciones a mi grupo de alumnos, me dí cuenta que les costaba mucho despejar las incógnitas y por más que me esforzaba no había manera de que se les quedaran las cosas. De repente vi en el Portal Web de Matesy+ una entrada muy curiosa hablado de las Matemáticas aplicadas a las emociones desarrollando la inteligencia emocional.

De una forma útil y motivadora nuestros alumnos al iniciarse en el Álgebra puedan entender el significado de lo que es una variable , esto es muy interesante a la hora de que aprendan a despejar, cuando una magnitud es directa e inversamente proporcional.

La ecuación propuesta tiene como variables S = Simpatía, C = Conversación, T = Timidez, P = Puntualidad, E = Egoísmo.

ecuacion AMOR

Se hicieron grupos y Utilice está ECUACIÓN del AMOR para despejar cada una de las variables que en ella aparecen, resulto muy divertido y conseguí mi objetivo que era que aprendieran a despejar.

Hoy en twitter me he encontrado con frases y fotos rEalmente espectaculares usando las Ciencias, todos sabemos que «La Matemática es la reina de las Ciencias y la Teoría de Números es la reina de la Matemática» como dice Carl Friedrich Gauss,

En 2014 lanzamos HT por ¿Os animáis este año a declarar vuestro amor con ciencia? así con la etiqueta

reaccion quimica

Se están twiteando frases usando las ciencias para decir cuanto queremos a las personas especiales. Os invito a que lo veáis, todas están muy bien, he hecho mi pequeña aportación y recopilado unas pocas:

1. Te quiero PI (hasta el infinito y más allá)

2. El 0 de dice al 1, sin ti no soy nada

amor_103. Mi amor por ti está creciendo exponencialmente (función exponencial)

exponencial4. Lo nuestro fue un amor fugaz. No volveremos a vernos (Sistema Compatible Determinado)

SCD

5. 0X=0, nuestro amor es imposible.

6. Descodifica mi corazón.  

7. Quiero pasar contigo el “Dividendo-divisor. Cociente” de mi vida.

8. Nadie como tú se integra en mis curvas

9. Te amo porque eres real, tan natural y entero, me muestras lo racional que es ser irracional, y siempre sin complejos.

10. «Si queréis demostrarle a alguien vuestro amor…» No podía faltar n : monólogo

El teorema de Pitágoras es verdad…allí donde se junten dos catetos y una buena hipotenusa el Teorema de Pitágoras funciona a tope

11. El amor es como los números: puede ser Natural, Irracional, Complejo o Racional pero lo más importante es que sea Real

12. Pienso en tu periódicamente xD 

tabla periodica

14. A ti si que te proyectaba yo sobre el eje Z y luego te integraba por partes muy poquito a poco

15. Tú y yo tenemos tantos puntos en común … 

sen_cos

Hay muchas frases más, videos, enlaces.

Para finalizar desde el Blog  MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,…de Luis Miguel Iglesias Albarrán, Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas, propone a sus alumnos una tarea mediante una «Carta de amor matemática» y los motiva con lo siguiente:

Querida hipotenusa:

 Deseo que te encuentres bien de salud en compañía de tu familia “triángulo”,  ¿qué se cuentan tus hermanos menores “catetos 1 y cateto 2”?. Recuerdo que la última vez te ayudé a encontrarlos.

No imaginas que ancho y largo es el recuerdo de tu figura en mis retinas, el perímetro de tu figura que me hacia estallar haciéndome ver asteriscos por el universo; tu altura soberbia, tu cuerpo que visto desde cualquier ángulo levantaba enigmáticos postulados; tus áreas volcánicas que causaban erupción al verlos; tus líneas curvas en la parte posterior parecían reventar, tus ojos eran como 2 pozos cilíndricos iluminados y tus labios como 2 paréntesis dormidos cuya teoría y práctica me hacían suspirar……………………………..LEER MAS

Los Trabajos alumnos son una maravilla, que creatividad e imaginación. Felicidades Luis Miguel Iglesias Albarrán por la iniciativa.

FUENTE: Las comentadas en la entrada.

 

 

 

7 respuestas to "¡San Valentín M@TEMÁTICO 2016!"

[…] este Blog el año pasado se publico una entrada San Valentin M@tematico, este año os dejo dos enlace de otros Blog para que celebreís este […]

Me gusta

Muchísimas gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo a pie de aula. Seguimos…

Me gusta

Gracias a ti por tu creatividad y la de tus alumnos. Tu carta de amor fantastica.
un abrazo.

Me gusta

Gracias por acordarte de nosotros. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu blog.
Estoy utilizando publicaciones tuyas de trigonometría para mis alumnos de 4° de ESO.
José María.

Me gusta

Genial que te sirvan mis entrada viniendo de ti me siento super alagada. Gracias por comentar en mi blog. Es un honor para mi.
Un abrazo.

Me gusta

Deja un comentario

Elisa Benitez. Colegio Rafaela Ybarra. Madrid

  • 2.034.657 visitas

Autora Cuadernillo Día Escolar de la Matemáticas 2010, “Prensa y matemáTICas”.

http://www.fespm.es/-DEM-2010-

Mención de Honor X Certamen Incubadora de Sondeos y Experimentos.

Mi Blog en laBlogoteca 20.minutos.es

PARTICIPO EN CARNAVAL DE MATEMATICAS

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 315 suscriptores

Archivos

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Categorías

Licencia Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Que no te aburran las M@tes by Elisa Benitez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Spain License.

Blogs que sigo

Qué vamos a hacer hoy

Matemáticas + Actividades en familia por Córdoba y en casa

El blog de MCarmenG MATHS

Ideas, experiencias y comentarios de la enseñanza de las Matemáticas y de mis viajes; mis dos grandes pasiones

Alejandro Gallardo

me paso la vida aprendiendo

Amorphorismos

Éste blog consta de dos temas: "Leyendas Paganas", libro sobre historias, leyendas y mitos que nos acercan a los origenes. Y "Falacias de Internet y otros amores" donde expongo el cotidiano mundo de relaciones, donde nuestros roles sufren la transición del momento. Este proyecto se culminará con la publicación de dos de mis libros.

profe.mates.jac

Blog personal sobre Matemáticas

Yo Soy Tu Profe

Portal educativo.

InformaTICa X.0 para todos

Ponte las pilas en la Sociedad de la Información

Gesvin Romero

"Si cuando discutes no dejas espacio a la duda, es que te importa más ganar que aprender."

XarxaTIC

De educación, tecnología y mucho más

No más tiza

Blog de aula

Matematicascercanas

¡Acercando las Matemáticas a todo el mundo!

El zombi de Schrödinger

Wibbly wobbly timey wimey stuff

acertijosescudero

EL GRAN LIBRO DE LOS ACERTIJOS DE INGENIO (Jesús Escudero Martín)

Divermates

las matemáticas de la magia y la magia de las matemáticas

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,...

Blog matemático de Luis M. Iglesias

Blog Ecléctico de Antolo Mágico

Pequeñas píldoras de pensamiento